Es sabido que los colores vivos se asocian al optimismo. ¿Qué decir del rojo pasión, del naranja motivador o del alegre amarillo?

Por otra parte, no es raro que alguien asocie el negro, el gris o los colores oscuros en general al pesimismo y la sobriedad.

Aunque aquí no hay que ser contundentes, porque alguien puede limitarse a una gama de colores, los oscuros quizás, por una cuestión de comodidad. (Para que le cueste menos trabajo combinarlos).

Nos sentimos diferentes según el color que nos cubre y también transmitimos ciertas sensaciones a los demás. Nos guste más o menos la idea, el uso de un color determinado lanza un mensaje rápido a quien nos mira.

Hoy vamos a jugar con la psicología del color echándole un vistazo a la ropa que vestimos y a lo que sugieren los colores que usamos, ¿te parece?

  1. Negro

Lo tomamos como un color más, aunque se trate en realidad de la ausencia de color. Popularmente es un color clásico, elegante y sofisticado, que estiliza la figura, pero también se asocia a la fuerza, al poder, a la estabilidad y a la inteligencia. ¿Has visto que son negras las túnicas de muchos recién graduados?

También puede asociarse al “lado oscuro”. Mira el típico atuendo de Darth Vader, del mafioso peligroso de la película o del chico malo que las castiga a todas.

Es signo de luto en países del hemisferio occidental, elegido quizás por ser un color sobrio, serio, que transmite fuertes emociones. A la hora de transmitir fuerza, a la par que elegancia, no te arriesgas con el negro, pero ten la precaución de no abusar de él, porque es un color que se hace pesado como pocos.

  1. Blanco

El color de lo limpio y puro. De ahí el típico traje de novia y también el atuendo de numeroso personal sanitario.

En parte del hemisferio oriental se asocia al luto, porque simboliza la luz entre las sombras. Además de asociarse a la salud, a la luz y a la pureza, el blanco está ligado a la creatividad. . No en vano es el color resultante de toda la mezcla de colores.

  1. Gris

Este color tiene mala reputación. En muchos casos se asocia a la depresión, a la mediocridad, a lo viejo… Y, ciertamente, no parece ser buena idea abusar de él. Sin embargo, un toque de gris transmite estabilidad, seguridad y sentido práctico.

  1. Rojo

Es el color que más llama la atención. Si éste es tu propósito, no te lo pienses. El rojo atrapa las miradas al instante. Si tratas de disimular algunos kilitos mal ubicados, no lo uses exageradamente, porque su efecto es el contrario al del color negro. La gente te ve “más”. Y más significa: más grande, más robusta… y más todo. El rojo es color alegre, enérgico y festivo. Pero, precaución con el rojo, porque también es el color del peligro y, dependiendo de cómo lo lleves, transmite también agresividad.

  1. Azul

No es extraño que el azul, el color del cielo y del mar, sea el favorito de tanta gente. Es un color que se asocia a la calma y al descanso.

y dicen que también a la sabiduría y la lealtad. ¿Has visto que muchos uniformes de cuerpos de seguridad son azules?

CategoryModa, ropa
Tags
Logo_footer   
     © 2017 Bellocentro diseñado por Wikpis

Síguenos en nuestras redes