En general es nuestro bolsillo o cuenta bancaria la que dicta cuándo hacerlo: solemos ir de compras cuando tenemos dinero. Pero si tienes el dinero y no tienes tanto apuro, quizás te convenga esperar a la mejor época del año para comprarlo que deseas y aprovechar jugosos descuentos.

En esta guía te mostramos cuál es la mejor época del año para ir de compras según el tipo de artículo que quieres comprar. ¡Así el dinero te rendirá más!

1. En qué época conviene comprar un vehículo

Octubre y noviembre son meses ideales para comprar un auto porque los modelos del próximo año ya están en las tiendas, y los distribuidores están ansiosos por deshacerse de los carros más viejos.

Otra forma de conseguir una buena oferta en un coche nuevo es saber cuándo un modelo en particular será reemplazado por una versión actualizada. Los compradores inteligentes saben que esas actualizaciones de nuevos modelos a menudo se traducen en descuentos en los modelos anteriores.

Y también tienes una mejor oportunidad de conseguir ofertas hacia el final del mes, porque los concesionarios pueden estar un carro o dos por debajo de una cuota mensual de ventas y están más dispuestos a hacer un descuento.

2. En qué época conviene comprar artículos tecnológicos

¿Pensando en comprar un nuevo reproductor de MP4 o cámara digital? Tu apuesta segura es averiguar cuándo un nuevo modelo de artículo tecnológico saldrá a la venta (a menudo en octubre y noviembre), e ir a comprar después del lanzamiento, cuando bajen los precios de los modelos anteriores.

3. En qué época conviene comprar muebles

Hay dos mejores épocas en el año para comprar muebles: enero y julio. Y esto se debe a que estas son las épocas en que, al igual que la ropa, cambian los estilos para la siguiente temporada. Pero a diferencia de la ropa, puedes decorar con muebles de la temporada pasada sin problemas si sabes escogerlos.

4. En qué época conviene renovar el hogar

Como en otras cosas de la vida, el mejor momento para renovar es cuando nadie más lo está haciendo, y esto suele suceder en enero, justo después de las fiestas decembrinas, cuando todos se van de vacaciones, los contratistas tienen menos trabajo y es más fácil negociar los honorarios

5. Mejor momento de la semana para conseguir un corte de pelo o una manicura

Muchos salones de belleza y manicuras ofrecen descuentos (de hasta un 50%) los primeros días de la semana: el lunes, martes y miércoles. Y puedes conseguir un descuento aún mayor si vas por la mañana o al mediodía. ¡Aprovecha si puedes!

Ahora que conoces cuáles son las mejores épocas del año para ir de compras, ¡esperamos que puedas ahorrar o hacer rendir más tu dinero! También tenemos algunos oportunos tips para ahorrar dinero en Navidad.

Fuente: http://www.vix.com/es/imj/hogar/7138/te-revelamos-cual-es-la-mejor-epoca-del-ano-para-ir-de-compras

CategoryCompras
Tags
Logo_footer   
     © 2017 Bellocentro diseñado por Wikpis

Síguenos en nuestras redes