Lunes: Es un lomito de res, acompañado con champiñones y cebolla picaditos. Como carbohidrato complejo preparé quinoa (que puede ser sustituido perfectamente por 1/3 taza de arroz integral cocido) y vegetales variados al horno con vainitas. ¡Ñum!

Martes: Pechuga de pollo molida guisada con muchas verduras. En lugar de papa picada le agregue chayota previamente hervida y picada en cuadritos. Es un vegetal (que por fuera da miedo) super bajo en calorías y carbos pero tiene la textura de un almidón, “te engaña”. El arroz integral lo preparé con ajo porro/puerro/leeks (porque a lo que le eches ajo porro sabe bien) y vainitas/habichuelas al vapor. ¡Mucha fibra y proteína! Comida ideal para después de entrenar.

Miércoles: Es perfecto para comer luego de un fuerte entrenamiento. Pasta integral con salsa a base de pechuga molida, mucha verdura y tomate. La medida de pasta es aproximadamente una taza cocida, acompáñala con una buena ensalada mixta. Trata de que la pasta sea al dente e integral para que eleve menos glucosa en sangre y por supuesto acompañada de proteína.

Jueves: Este se hace literalmente cinco minutos, el pescado siempre está listo muy rápido, vegetales horneados, la ensalada la armas con todos los vegetales que tenía listos (tomate, lechuga, pepino, champiñones) y agregas aderezo.

Viernes: Lomo de cerdo al horno con especias y mermelada de manzana sin azúcar, vegetales horneados como calabacín, tomate y cebolla, y media taza de arroz integral. El lomo de cerdo es una fuente de proteína excelente, es súper magro, bajo en grasa.

Sábado: Camarones a la plancha, 1/3 de taza de couscous cocido y una buena ensalada. Puedes optar por otras fuentes de carbohidrato como arroz, batata, avena, granos, quinoa, etc.

Domingo: Pechuga a la plancha, papas/boniato/maiz al horno, y vainitas/habichuelas guisadas con mucha verdura picadita.

FUENTE: https://www.saschafitness.com/7-almuerzos-saludables-para-la-semana/

Logo_footer   
     © 2017 Bellocentro diseñado por Wikpis

Síguenos en nuestras redes