Estos menús pueden ser combinados por vosotros para adaptarlos a vuestros gustos y a las necesidades de vuestra familia.

Las cenas de Navidad más fáciles y económicas

Aunque en esta época del año todos parecemos estar un poco más propensos a excedernos con los gastos y darnos algunos caprichos para celebrar las fiestas navideñas, también podemos preparar un menú sencillo y económico, sin gastar mucho y sin renunciar al placer de la buena mesa.

Siete aperivos fáciles y económicos para las cenas navideñas

Para los aperitivos, no es necesario gastar mucho dinero en jamón de cerdo ibérico de bellota, percebes o caviar. Existen otros platos mucho más humildes que cumplirán la misma función y conseguirán alegrar nuestras mesas y hacen felices a los nuestros.

1. Las croquetas

Ya sean de carne picada, de pescado, de pollo y jamón o de setas, puerro o calamares en su tinta, cualquier receta de croquetas caseras será probablemente lo primero que desaparecerá de la mesa.

2. Los hojaldres caseros en formato pincho son perfectos para ahorrar

 Frente a los que venden ya elaborados en las pastelerías, los hojaldritos caseros son perfectos para ahorrar ya que además de baratos y riquísimos los podemos personalizar a nuestro gusto.
3. Sopa castellana con jamón 

En ocasiones, es costumbre celebrar las fiestas navideñas comenzando con unas sopas de ajo o sopa castellana con huevo y jamón. Desde luego esta sopa basada en los ajos, el pan y un hueso de jamón no tiene apenas coste y resulta perfecta para entonarse. Como en las sopas anteriores, recomiendo moderación con la cantidad para no llenarse.

Tomado de: https://www.directoalpaladar.com/otros/siete-cenas-de-navidad-faciles-y-economicas

Logo_footer   
     © 2017 Bellocentro diseñado por Wikpis

Síguenos en nuestras redes