Ser madre es una experiencia inigualable e enriquecedora, y con el tiempo te das cuenta de que la maternidad te da lecciones de superación, fortaleza, amor y entrega incondicional. Los hijos son nuestros más grandes maestros de la vida.

Lecciones que da la maternidad

1. Amar incondicionalmente

Cuando te conviertes en madre pasas a amar a tu hijo incondicionalmente (más allá de que no no te deje dormir). Lo único que hace es tomar leche y hacer caca, pero su sola existencia en el mundo ya te hace feliz. ¡Amor incondicional!

2. Descubres que tu madre fue una guerrera

No tenías idea de lo que tu madre había pasado para criarte a ti y tus hermanos hasta que también estás en su piel. Todo el período de gestación, las horas del parto, la adaptación, aprender a amamantar y cuidar de un nuevo integrante en la familia… todo eso demuestra lo guerrera que fue ella (y ahora eres tú).

3. Que eres capaz de morir por alguien

Es la primera vez que tienes la verdadera sensación de que serías capaz de dar tu vida para salvar a otra persona. Es un amor irracional que sientes desde la primera vez que ponen a tu bebé en tus brazos.

4. Ya no sientes tanta repulsión

Pierdes el asco que tenías por la orina, caca y vómito, por ejemplo. Es parte de tu rutina tratar con la higiene del bebé y ni recuerdas que te desagradaba limpiar ese tipo de cosas.

5. Dormir es un preciado tesoro

No sabes cuándo vas a dormir o despertar. Ahora dependes de las ganas de dormir o no de otra persona que, en los primeros meses de vida, es casi una extensión de tu cuerpo.

6. La magia de dar vida y alimento con tu propio cuerpo

Esta es una de las sensaciones más poderosas que sientes al tener a tu bebé. Además de haber creado vida, tu cuerpo es capaz de proveerle todo lo que necesita.

tomado de: https://www.vix.com/es/madres/203374/los-mejores-maestros-6-cosas-que-aprendes-despues-de-tener-un-bebe

Categorymamá
Logo_footer   
     © 2017 Bellocentro diseñado por Wikpis

Síguenos en nuestras redes