Entre post y post sobre la decoración navideña más in para la casa, este tema va dedicado a muchos objetos cotidianos que nos acompañan a diario. Aunque parezca increíble, protagonizan un bello mundo en miniatura de escenas llenas de creatividad y sutileza. Así son las fotografías del artista japonés Tatsuya Tanaka, recopiladas en un calendario que es casi una obra de arte. Os invito a descubrirlas.

De la mano de Tatsuya Tanaka los objetos cotidianos adquieren una nueva dimensión. Esa es la verdad sin más pero también es quedarse corto en comentarios. La belleza estética y la originalidad que es capaz de generar alrededor de ellos solo se entiende una vez que tenemos ante nuestros ojos sus escenas en miniatura. Una realidad transformada en dioramas que demuestran que su imaginación no parece tener fin.

Los objetos cotidianos de este artista japonés, ¿cuáles son exactamente, a qué nos referimos? Lo sé, es difícil imaginar que los protagonistas absolutos de sus escenas sean tronquitos de brócolimandarinas o unas gafas de pasta que ya no nos ponemos. Por no decir imposible. El don de Tatsuya consiste en reinventar el uso de tales objetos cotidianos y crear un maravilloso universo en miniatura que deja con la boca abierta.

Escenas y momentos recogidos de la vida misma y que es fácil reconocer al contemplarlos. Nos asombrará tanta precisión y calidez en el resultado final. A veces son paisajes entre dunas, otras veces instantáneas deportivas o acciones desarrolladas en ciudades modernas, como personas visitando un museo.

 

El resultad final son maquetas fantásticas captadas por su cámara e inspiradas en el arte del diorama. Al fin y al cabo éste es un tipo de maqueta y se caracteriza por mostrar una composición muy bien orquestada de figuras que recrean situaciones de la vida con un realismo sorprendente. Desde piezas humanas a vehículos, construcciones, animales y en ocasiones seres imaginarios.

Vía: https://decoracion2.com/objetos-cotidianos-mundo-miniatura-deco/

CategoryModa
Logo_footer   
     © 2017 Bellocentro diseñado por Wikpis

Síguenos en nuestras redes