
Cuando vengas a Bellocentro en busca del mejor par de zapatos, siempre ten presente los siguientes consejos:
- La talla de zapatos puede cambiar a medida que envejecemos, así que siempre mídete los pies antes de ir a comprar zapatos. El mejor momento para medir los pies es al final del día, cuando los pies están más grandes.
- La mayoría de las personas tienen un pie más grande que el otro, asegúrate que tus zapatos te calcen bien en el pie más grande.
- No compres zapatos sin antes probártelos. Ya que, la talla de los zapatos puede variar dependiendo del tipo de zapato, la marca y el estilo. Por ejemplo, es posible que la talla que usas para zapatos deportivos no sea la misma que necesitas para zapatos de vestir.
- Camina con los zapatos puestos así te aseguras que se sienten bien. Ten presente que los talones de los zapatos no deben resbalarse hacia arriba y hacia abajo cuando camines.
- Escoja zapatos que tengan la horma de tu pie, ya que los estilos que tienen tacones altos o son puntiagudos pueden dañar tus pies.
- Ponte de pie cuando te estés probando un par de zapatos para asegurar que hay un espacio cerca de ½ pulgada entre sus dedos y la punta del zapato.
- Asegúrate que el metatarso del pie calza cómodamente en la parte más ancha del zapato.
- No compre zapatos que se sientan muy apretados pensando que se van a estirar.
- La parte superior de los zapatos debe ser fabricada con un material suave y flexible.
- Las suelas deben tener proporcionarle, una tracción firme y no ser resbalosas, ya que las suelas gruesas amortiguan los pies cuando camina en superficies duras.
Fuente: https://revistadiners.com.co/moda/30092_diez-consejos-para-comprar-zapatos/